miércoles, 13 de junio de 2012

CARTERA ALUMA WALLET


 Bueno, aquí os presentamos la famosa cartera ALUMA WALLET.

 Estas son algunas de las características que se le atribuyen:

"Aluma cartera está hecha de aleación de aluminio fundido a presión. Ayuda a organizar en efectivo, tarjetas de crédito, documentos de identidad y fotos. Es impermeable, resistente y que puede proteger sus tarjetas de crédito de los ladrones de lectura RFID. Es duro, pero elegante que cabe en tu bolsillo."



Vamos por partes, la cartera cumple a mi entender (soy usuario de la misma) la función para la cual yo la adquirí, que me mantenga las tarjetas intactas y no se acaben rompiendo pasados escasos meses. La cartera tiene un diseño agradable, sencillo y funcional.
 Mas alla de esto la mayoría de las características  atribuidas no son mas que exageraciones:

  • No es estanca 100%. Si se nos cae en un charco el agua entrara, si la metemos bajo el grifo el agua entrara, basta con mirarla de cerca para comprender que no tiene ninguna junta estanca que impida la entrada de cualquier liquido. Es cierto que dado el material si se nos cae unos instantes la podremos sacar del liquido sin mayor problema pero NO ES ESTANCA y se puede mojar su interior.
  • Podremos alojar en su interior poco mas que 10 tarjetas (que no esta mal) eso si, poniendo de dos en dos en cada separador. Los billetes no caben, ni los de 5€ plegados por la mitad, por lo que si os plegamos en 4 partes con unos pocos billetes la cartera ya no cerrara. Meter fotos? muy pequeñas tendrán que ser, fotos carnet.
  • Sobre la lectura RFID, sinceramente no puedo opinar, no he tenido la oportunidad de comprobar con un lector de bandas a RF si es cierto. Personalmente tengo algunas dudas.
  • En algunos anuncios indican que puede pasar un coche por encima y quedara intacta. No lo hagáis, os quedareis sin cartera y posiblemente sin todo lo que contenga. 
  • Es muy fácil que se ralle y que la pintura se deteriore, solo llevándola en un bolsillo de la chaqueta o en un bolso sin demasiados trastos aguantara.
Yo la uso en pantalón, en el bolsillo trasero y no es demasiado incomoda. Personalmente me gusta dado que el problema de rotura de tarjetas se ha solucionado con la misma.

Esta fabricada en un plástico resistente por le interior, con unos separadores de plástico fino en su interior y dos planchas de aluminio en su exterior.  El mecanismo de cierre no es muy seguro y es fácil que se estropee.  en general una caída a 1 metro del suelo puede hacer que se rompa por cualquier sitio.

 De esta cartera hay infinidad de "copias", algunas con otro nombre (esto no lo consideraríamos copia) y muchas falsificaciones con la marca Aluma Wallet.  Las hay con rallas estriadas, sin ellas, incluso partidas donde las tapas eran de plástico pintadas simulando aluminio.

VALORACIÓN FINAL: 7/10


                   

6 comentarios:

  1. los billetes europeos son más grandes que los americanos y aqui en venezuela venden son unas aluma wallets traidas de china que no aguantan un carajo

    ResponderEliminar
  2. Yo la he comprado aquí http://www.directoacasa.es/anunciado-en-tv/liquidacion-aluma-wallet y no anduve buscando sus principales fallas. Como tu, la he comprado para preservar las tarjetas y como cumple dicha función yo la recomiendo. Pero está bien si quieres comprobar sus falencias, aunque tampoco metería una billetera de cuero bajo el grifo porqué hacerlo con esta?
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo he tenido la version china i en el tema de la pintura no se levanto nada,respecto a los billetes si tengo 8 separadores i caben bien monedas i billetes,repito tengo la version china k sera la misma k el anuncio pero sin gastar mucho mas,lo unico k se me fastidio el cierre,por el resto perfecta

    ResponderEliminar
  4. La compre en una tienda de prestigio con tal de tener la original, a los 20 días se me cayo y se partió. No disque es irrompible?????

    ResponderEliminar
  5. La compre en una tienda de prestigio con tal de tener la original, a los 20 días se me cayo y se partió. No disque es irrompible?????

    ResponderEliminar
  6. La verdad ya e comprado varias y el tema es que el broche de cierre es de plastico y tarde o temprano 6 meses mas o menos , son lo que tienen de duracion , antes que se esproitee el broche

    ResponderEliminar